sábado, 8 de agosto de 2009

Los concejales parados del PP


La ruptura del pacto de gobierno en Santa Cruz entre el PP y CC ha dejado a seis concejales en el “paro” y un imponente reguero de declaraciones que me imagino que dejarán a muchos con la boca abierta.
Sin ir más lejos hace unos pocos días pude escuchar una entrevista a la ex concejal de Fiestas y miembro del PP, Maribel Oñate. La ex concejala soltó una lacrimógena retahíla sobre el duro trabajo realizado, la falta de tiempo para su familia y su reciente descubrimiento sobre el mal estado de la costa de Santa Cruz, debe de haberse producido en los pocos días que han pasado desde la ruptura del pacto.
Cuando casi se me desencajan los ojos fue al escucharla decir que la gente de Santa Cruz era demasiado conformista, que “debíamos de protestar más”. Saliendo de la boca de un miembro del PP no deja de ser gracioso, la verdad que PP y rebeldía no son palabras que yo personalmente colocaría en el mismo lugar. Debe ser un ataque de “radicalidad” por la perdida de poder y sueldos la que provoca que los mismos que hace pocas semanas se lanzaban flores ahora se saquen sus corruptelas y necedades sin piedad ni vergüenza.
Da bastante pena que hayan tenido que romper este pacto para que los ciudadanos podamos enterarnos de las maniobras de los antiguos socios. Me parece un insulto haber leído que junto con los seis concejales del PP se marchan del poder también veinte cargos de confianza...VEINTE personas elegidas a dedo por su partido que cobraban del dinero de todos y todas, sueldos que como media rondaban los dos mil euros mensuales, unos cuarenta mil euros al mes sólo en los cargos de confianza del PP, casi medio millón de euros al año, a los que podemos sumar los que tienen los otros grupos, que son incluso más. Cuantas cuentas familiares destrozadas y sobretodo cuanto nepotismo bien pagado.
Cuando los antiguos socios inquebrantables se dedican a lanzarse sus miserias a la cara por desgracia de lo que hablan es de la ineficacia y las suciedades con las que han gobernado Santa Cruz de Tenerife en los últimos años.
Sorprende en esta situación que Ángel Llanos quiere convertirse en el adalid de los justos y honrados, aunque haya gobernado con gente que él reconoce que no lo es. Los ciudadanos sabemos que sólo su cese ha provocado su salida de la poltrona. Se ve que hasta ese momento cosas que ha denunciado como que Zerolo le atendiese en día laborable “en una cafetería antes de irse a jugar al golf” no le afectaban demasiado, claramente su glándula de la honradez no se “inflamó” hasta que perdió el puesto.
Por suerte o desgracia los miles de santacruceros que no llegamos ni a la categoría de mileuristas seguiremos escuchando la radio y leyendo los periódicos para enterarnos que han hecho con nuestro escaso dinero en estos años.
Para acabar les dejo este video donde se puede ver el antes y el después del pacto de Llanos con Zerolo...aunque ahora llega un nuevo después que veremos donde acaba.

3 comentarios:

Víctor Yanes dijo...

Muy bien, comparto tu artículo desde la primera línea a la última.

Unknown dijo...

De todo el asunto me asombra la elegancia con la que Zerolo se deshizo de su enemigo político; poniéndolo como teniente de alcalde, con su afán exagerado de protagonismo, atrajo las miradas de los santacruceros lejos de los problemas que él mismo criticaba en su campaña.

Ahora no hace más falta, fuera, a la puta calle. Y a decir que la ciudad está mal, pero que tú no tienes ninguna responsabilidad. Hay que tener poca, pero muy poca vergüenza.

Muy buen post, un saludo. 7=1.

Ascanio dijo...

Encantado de que les haya gustado, un abrazo a los dos.