domingo, 10 de agosto de 2008

I Ciber-Ciclo de Cine Político. ”Personas que cambiaron el siglo XX”.


Hace ya casi diez años que en la Casa Juvenil Taucho organizamos un intenso verano de actividades políticas y culturales.

En este Centro Social logramos agrupar a un importante número de personas articuladas en torno a la Organización Juvenil Azarug.
Durante dos meses de verano tuvimos varios ciclos de cine, cursos, charlas y debates que reunían noche tras noche a pibes y pibas ansiosos de salir de la rutina y encontrar algo diferente.
Sobre sillas de madera, plástico o bancos todos donados o reciclados podíamos ver películas, documentales o conciertos de Hip Hop o Cantautores.
Fueron noches mágicas y tal vez por nostalgia, pero falto de ese encanto que da una casa vuelta a la vida, les dejo un ciber ciclo de cine político y alternativo.
Incluyo cuatro enlaces que les permitirán ver en descarga directa unas obras impactantes, capaces de remover conciencias.
Me gustaría que, si te interesa la iniciativa, me dejes tus comentarios y reflexiones sobre las obras que te dejo. Sí sale bien prometo hacer más ciber ciclos.
Biografía de Nelson Mandela
Es del Canal de Historia y nos deja una interesante visión sobre unos de los líderes mundiales más influyentes del sXX…que además es africano.
http://www.tu.tv/videos/nelson-mandela-12-de-30-biografias
"Comandante". Oliver Stone
El director norteamericano durante más de treinta horas sigue y entrevista al líder cubano sin censuras ni presiones. Una obra imprescindible.
http://www.tu.tv/videos/fidel-castro
"Allende". Patricio Guzmán.
El director de la mítica “Batalla de Chile” nos trae en un documental una revisión de una de las etapas más emocionantes de la vida chilena y una visión del carismático líder de la Unidad Popular.
http://www.tu.tv/videos/salvador-allende-patricio-guzman-chile
"Che Guevara, donde nunca jamás se lo imaginan".
Magnifico documental del Instituto Cubano del arte e industria cinematográfico, dentro de la serie “Cuba, caminos de revolución”. Una interesante revisión sobre su vida.

No hay comentarios: