martes, 28 de abril de 2009

Ecuador: Gana el socialismo del siglo XXI.


En las elecciones celebradas el pasado domingo en Ecuador el presidente Rafael Correa ha vuelto a obtener un resultado histórico, ya que es el primer presidente del País en obtener la presidencia sin necesidad de ir a una segunda vuelta al superar el 51% de los sufragios emitidos.
De esta manera Ecuador continúa y apoya el modelo nuevo que desde diversos puntos del planeta se está planteando para transformar la realidad de los pueblos. El presidente Correa ha destacado en su política de control nacional del petrolero, críticas al imperialismo y puesta en marcha de una nueva bilateralidad, apoyo a la clase trabajadora, medidas de control de los corruptos, respeto de las identidades indígenas y apoyo al medioambiente entre otras propuestas. Esto le ha hecho merecedor del apoyo popular en esta nueva convocatoria.
Significativo es el apoyo mayoritario de la emigración ecuatoriana menos “contaminada” por los medios occidentales contrarios, casi en su totalidad, a que América Latina y el resto del planeta busque modelos de desarrollo más justos o se hagan críticas al sistema capitalista. Tal vez la imagen de un joven economista de clase media empobrecida, cristiano confeso y que a menudo viste con traje les tranquilice algo, se ajusta más al molde de lo políticamente correcto, aunque ya lo dice el refrán que “el habito no hace al monje”.
Mis sinceras felicitaciones a los ecuatorianos y ecuatorianas que hoy tienen un País un poco más libre. Como diría Mao, la chispa esta prendiendo la pradera.

No hay comentarios: