miércoles, 14 de enero de 2009

Otro compañero que nos deja. En memoria de Pacheco.


Yauci Hernández Pacheco, conocido por muchos como Pacheco, nos dejó ayer y es una noticia que me ha dejado entristecido. Pacheco era un compañero de batallas del Sindicato de Estudiantes Canario (SEC) además de participar o colaborar con otras organizaciones y espacios como la CGT, Izquierda Republicana, Izquierda Unida, el Comité Canario de Solidaridad con los Pueblos o Aitiden Radio.
En la foto que he elegido para recordarlo (es el último por la derecha)lo tenemos en una de las muchas ruedas de prensa que el SEC ofreció para denunciar los problemas de las enseñanzas medias, en su centro de La Laboral.
Yauci era un chico sencillo, humilde como su pueblo pero con un enorme corazón, alejado de cualquier sectarismo, una persona capaz de acudir en tú ayuda con su eterna sonrisa sin pedir nada, sin preguntarte por tus ideas o pedirte tú carnet de partido.
Hoy, los que pensamos que otro futuro es posible para esta País formado por Islas nos sentimos un poco más sólos, más huerfanos, nos falta otro guanche alzado, nos falta Yauci.
Les dejo con un tema musical que creo que le hubiera gustado a él, que hace poco estaba colaborando en organizar una brigada de trabajo a Cuba. Es Silvio Rodríguez y una canción que pega con la vida de Pacheco, "La Canción del elegido", se los dedico a tod@s l@s que conociendo o no a Pacheco hoy notan su pérdida en sus corazones.

No hay comentarios: