lunes, 16 de febrero de 2009

En casa del Herrero, cuchillo de palo.


Permítanme que use este dicho popular castellano para titular este articulito que trata de la visita de un personaje a Venezuela en las horas previas al referéndum que ha vuelto a dar un apoyo mayoritario al Gobierno Bolivariano.
El personaje no es otro que Luis Herrero, eurodiputado del Partido Popular y contertulio de la COPE en el programa del locuaz y ultraderechista Jiménez Losantos (el que dijo en una entrevista reciente que la oposición debería haber matado al presidente Chávez en el Golpe de Estado del 2002).
El eurodiputado español ha recorrido medios de comunicación de medio mundo para denunciar su “expulsión” de Venezuela.
Este señor, que se aprestó como observador a petición de una de las organizaciones políticas de la oposición según llegó y a pocas horas de un referéndum se permitió el lujo de injuriar al gobierno venezolano y al presidente Hugo Chávez llamándolo dictador, antidemocrático e incluso que violaba los derechos humanos y atentaba contra la propia vida de las personas. También se permitió poner en duda el sistema electoral venezolano y su trasparencia, antes incluso de que el referéndum se hubieran celebrado.
Esa chulería es la misma que hace que alguien que se alegre por la condena a importantes multas o de prisión a personas por caricaturizar al jefe del Estado Español o sus familiares o por quemar fotos con el rostro del Rey y que llame liberticidas a quienes defienden la dignidad del Jefe de Estado de todos los venezolanos.
¿El señor Herrero sabe que le podría haber costado unas declaraciones similares contra el rey Juan Carlos?, creo que si.
No se sonroja el señor Herrero cuando defiende las propuestas de la oposición, contraria a la posibilidad de una reelección de candidatos, mientras en el Estado por el que ha sido elegido como Eurodiputado tiene el mismo Jefe de estado desde hace más de 34 años (por lo que parece hasta su muerte) y los presidentes y cargos políticos pueden ser elegidos de forma indefinida (por supuesto sin posibilidad de referéndum revocatorio). Invito a este portavoz de “desvalidos” a que se pase por Tenerife y conozca al Alcalde del municipio de Arafo, miembro de su partido, que lleva más de 30 años en el puesto (antes incluso de la muerte del dictador).
Este eurodiputado no habla de los avances sociales de Venezuela, de la salida de este país del analfabetismo, de los hospitales y el tratamiento médico universal, de la ayuda a la vivienda o a la alimentación a millares de familias con pocos recursos, al reparto de tierras....al señor Herrero sólo le importa lo que opinan los grandes terratenientes, los periodistas bien alimentados o los empresarios preocupados por el avance del socialismo.
Al señor Herrero le podemos aplicar el dicho de que “en casa del herrero cuchillo de palo”. El, demócrata de la derecha y para la derecha cree en lo que se jactaban los monarcas absolutistas: “todo para el pueblo, pero sin el pueblo”. No entiende que elección tras elección el pueblo alzado de Venezuela refrende un proceso propio hacia una sociedad más justa y libre, sencillamente piensa que el pueblo es una masa incapaz de apostar por un cambio hacia la izquierda.
El señor Herrero no se aplica esos hermosos principios de libertad y honradez, porque no le conviene o interesa.
Se indigna el señor Herrero con todo el mundo, sobretodo si este es de izquierda, sin embargo para nada demostró esa indignación cuando su presidente José María Aznar apoyó a Bush y compañía en la invasión de Irak que tan terribles consecuencias ha traído para el mundo.
Tampoco se le ha visto salir iracundo a condenar los numerosos casos de corrupción que se vinculan con su partido.
Le da igual que antiguos presidentes de Cabildo, como el señor Soria, viajaran en un jet privado de un empresario a Escandinavia a pescar el salmón y a su regreso le aprobase miles de camas hoteleras, a ese mismo empresario.
Al señor Herrero, tan amante de los derechos humanos (por lo menos los de unos pocos) no se le calienta la sangre con los casos de mal trato policial, persecución e incluso espionaje vividos con su partido en el Gobierno y fuera de el.
Lo que al señor Herrero le duele es que un pueblo, a pesar de la manipulación salvaje de ciertos medios de comunicación, las presiones de gobiernos externos y de una oposición con un fuerte poder económico se exprese nuevamente en defensa de un proceso.
Para ser un cargo electo el señor Herrero tiene una visión muy particular de la democracia, debe ser por eso de que “en casa del Herrero, cuchillo de palo”.

Para no disgustarlos con la fea foto de la cabecera les añado un bonito video que nos explica en palabras e imágenes lo que es el socialismo del siglo XXI.

3 comentarios:

Pedro Brissón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro Brissón dijo...

Una visión muy acertada la de este artículo compañero Ascanio!! Recuerdo la ultima vez que hablamos sobre la unidad independentista, creo que tenemos la misma opinión sobre el asunto, espero que una enorme ola arrase todo, y se geste algo nuevo y fuerte bajo un mismo paraguas que combata y nos proteja de las gotas opresoras y expoliadoras del estado español colonial, único enemigo del pueblo canario. Estos derechosos que siempre hablan de seguir las reglas del juego, son los primeros que se las saltan, me alegro que lo expulsaran de Venezuela como agua sucia y ni siquiera le dieran la oportunidad de poder escuchar el famoso "¿Por qué no te callas?". Los Venezolanos pensarian ¡si vas a soltar mierda por esa boca, mirate al espejo y hazlo en tu país!

Ascanio dijo...

Pedro, un gran abrazo. Tengo un gran recuerdo de ese día y de la conversación que mantuvimos.