martes, 16 de septiembre de 2008

Intento de golpe en Bolivia. Apoyo a la lucha del pueblo boliviano.



En Bolivia se huele el intento de Golpe de Estado contra el legítimo presidente de la República.
El rico subsuelo boliviano esconde unas reservas energéticas que convierten al País en un espacio de primera linea para las maniobras de la CIA.
Las cien familias que controlan la tierra y la principales empresas del País, apoyadas por medios derechistas y las clases blancas privilegiadas (apoyadas por los EE.UU.) se han embarcado en una campaña salvaje para hacer caer al gobierno de Evo.
Por suerte esta no es la América Latina de hace unas décadas,que permitió golpe tras golpe que desde Washinton se formaran gobiernos y se subastaran los recursos de cada pueblo.
En Kaos en la red podemos conocer más cosas de como los Gobiernos de izquierda en la región se organizan para asegurar la independencia, democracia y libertad de Bolivia.
"A su llegada a Santiago de Chile, el presidente Venezolano señaló que América Latina cambió “y por eso estamos aquí, en Chile, los presidentes y gobiernos de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) para debatir en torno a la situación de Bolivia, para oír a su presidente, Evo Morales, y para tomar decisiones de apoyo a la democracia, estabilidad y desarrollo de la nación boliviana”.

Así lo ratificó el Jefe de Estado venezolano este lunes a su llegada a Santiago de Chile, Chile, donde participará en la cumbre extraordinaria de los mandatarios de la Unasur, a efectuarse en el presidencial Palacio de La Moneda de Chile para analizar la crisis boliviana.

“Cuando voy a decir cosas como éstas, siempre recuerdo a un gran soldado de América, como lo era José Gerbasio Artigas, quien dijo en otra ocasión: Con la verdad, ni ofendo, ni temo. Pues bien, en Bolivia está en marcha una conspiración internacional, facturada y dirigida por el imperio estadounidense, tal cual ocurrió en Chile. De hecho, si algún pueblo tiene en su memoria histórica, en el fondo de su conciencia, lo que es una operación imperialista para derrocar a un Gobierno democrático para desestabilizar un país, es el pueblo chileno, así como el pueblo venezolano, que lo vivió hace seis años”, sostuvo.


“Yo vi a Allende cómo caía. Yo era cadete de tercer año de la escuela militar. Este continente enmudeció, los gobiernos de América enmudecieron, pero hoy las cosas han cambiado”, aseveró.

Insistió en que están tratando de derrocar al presidente Morales y la conspiración ha sido elaborada, facturada y apoyada por el Gobierno imperialista de Estados Unidos, pero “ya no somos los mudos de hace 35 años”.

“Qué bueno que sea Santiago de Chile la sede de esta reunión y que simbólico que sea el Palacio de La Moneda el lugar de esta reunión de presidentes, que es reunión, además, de pueblos por la paz, la democracia, la unidad y la libertad”, agregó.


Yo me quedo con lo que dice el maestro popular Alí Primera.
¡America latina obrera!...y esperemos que este rincón del Atlántico también.

No hay comentarios: