En ocasiones hay testimonios de crímenes que sobreviven, incluso cuando víctimas y ejecutores ya no estén. El papel del coronel José Cáceres Sánchez en las conocidas como Brigadas del Amanecer quedó descrito con detalles estremecedores por uno de los participantes en esas madrugadas en las que presos republicanos eran lanzados en sacos en el océano, frente a la costa tinerfeña. En un documento poco conocido, el patrón de estos barcos de la muerte, Antonio Martín Brito, describió el ritual de muerte y lo que pudo ver, gracias a una fuga de película. Antonio, conocido en el pueblo como Morín, había nacido en Igueste de San Andrés en mayo de 1905 (1) y vivía en el pueblo pesquero de San Andrés. Seguramente ese entorno facilitó que se acercara al mundo del mar y a la navegación, dedicándose a la pesca, según cuenta el expediente judicial abierto contra él por los franquistas. Nunca tuvo demasiado interés por la política, más bien al contrario. El hambre y la miseria le había llevado a pro...
Comentarios
http://www.geocities.com/f_franco.geo/che.htm
Hispanicus, por si vuelves por aqui:
no conoci tanto al Che como vos crees conocerlo, pero seguro que a vos la parca te va encontrar solo en un geriatrico y cagado encima, gil
Amigo Hassan, he puesto directamente el enlace para que puedas ver el video que te comento.
Señor Hispánicus si el Che es para usted un asesino por su compromiso con los trabajadores del mundo, por encabezar una lucha en contra de varias dictaduras e invasiones imperalistas en Guatemala, Cuba, Congo y Bolivia, por querer hacer un mundo mejor (aunque fuera usando la fuerza de la autodefensa)....entonces el Cid campeador, Viriato o Francisco Espoz y Mina, que seguro son más de su gusto, ¿qué son?.
Según las numerosas biografías que he leído y los resportajes que he visto en ninguno habla de un final "cobarde", más bién el comandante Guevara le hizo frente con calma.
De todas maneras no considero que alguien que llore, sabiendo que su vida va a acabar de inmediato,sea un cobarde, más bien creo que aún lo hace más humano y cercano.
Si a usted le gustan los robocops pues nada, póngase el chaleco antibalas y a "liberar" Irak como un hombretón.