domingo, 24 de agosto de 2008

La noche de los lápices (1986)

TÍTULO ORIGINAL La Noche De Los Lápices
NACIONALIDAD Argentina
DIRECTOR Héctor Olivera
LISTA DE INTÉRPRETES Alejo García Pintos, Vita Escardó, Pablo Navarro, Leonardo Sbaraglia, José María Monje, Pablo Machado, Adriana Salonia, Tina Serrano, Héctor Bidonde, Alfonso De Grazia, Lorenzo Quinteros, Manuel Callau, Francisco Cocuzza, Andrea Bonelli, José María López
AÑO PRODUCCIÓN 1986
DURACIÓN 105 minutos
GÉNERO Drama

Esta es una de las películas más duras, emotivas y certeras que he visto jamás. Narra como varios estudiantes de secundaria de Argentina fueron salvajemente detenidos, torturados y asesinados por la dictadura de ese País, por exigir un transporte público más barato.
Con el Sindicato de Estudiantes Canario tuve la suerte de asistir a la proyección de la película y a la posterior charla de Pablo Díaz, único superviviente de este salvaje acto de terrorismo de estado.
Pensar en unos adolescentes que en 1976 fueron capaces de hacer temblar a un régimen de terror, aún a costa de sus vidas, me parece una buena prueba de lo que es capaz de hacer el género humano cuando se organiza.
Este es cine político con mayúsculas.


www.Tu.tv

1 comentario:

edda13 dijo...

vi esta película cuando apenas comenzaba a comprender el significado de patria, libertad, voz en alto y lucha a muerte por un sueño... es una película muy cruda que sería capáz de encender en cualquiera el espíritu de justicia que hace mucho enterramos en el fondo de nosotros mismos al observar las desgracias que creamos en nuestra sociedad, en nuestras propias vidas... sin lugar a dudas está película me hizo notar lo inválidos que somos frente a la tiranía, la burocrácia que existe en nuestro país... soy una venezolana q decidió empezar a caminar junto a una revolución q lucha para alcanzar su sueño... "la noche de los lápices" enseña a cualquiera que no se necesita ser un magnate para defender nustros pensamientos, y que para a cabar con la injusticia sólo se necesita empezar a eliminarla...

hasta la victoria siempre!!!!!