miércoles, 22 de abril de 2009

Documental: Historia de las cosas "The Story of Stuff"


Acabo de ver este magnífico video que me envió un amigo. Es una explicación didáctica en tan sólo 21 minutos de lo que está ocurriendo en el planeta o de lo que le estamos haciendo a nuestra tierra y los problemas que esto genera(por lo menos una parte de los problemas que nos aquejan).
Que bonito hubiera sido que hoy, en millones de colegios alrededor del mundo, en vez de recordar el día mundial del medioambiente plantando unas pocas flores o reciclando una lata de refresco para hacer un lapicero hubieran dedicado esos 21 minutos a ver y discutir este video, que bonito hubiera sido. Como eso no pasó te animo, amigo y amiga, seas de donde seas, a verlo, difundirlo e interiorizarlo. Hace falta, desde 2007 ya son más de cuatro millones las personas que lo han visto, pero aún queda un largo camino.
En este documental encontrarás una respuesta a la frase expresada por uno de los creadores de la sociedad de consumo actual, Victor Lebow:
"Nuestra economía enormemente productiva... pide que hagamos del consumo nuestra forma de vida, que convirtamos la compra y uso de los bienes en un ritual, que busquemos nuestra satisfacción espiritual, nuestra satisfacción del ego, en consumo... nosotros necesitamos cosas consumidas, quemadas, reemplazadas y descartadas a paso acelerado."
La respuesta amigo o amiga es que debemos parar, hay que parar.

No hay comentarios: