jueves, 9 de abril de 2009

Facha, facho o escuálido, ayuda a su identificación.


Se le puede llamar de muy diversas maneras, es el facha, el facho o el escuálido, un individuo que habita en las cavernas de la sociedad (muchas veces con forma de bonita vivienda unifamiliar).
Estos seres viven a lo largo y ancho del planeta, algunos se ocultan bajo turbantes, otros prefieren un bonito Armani, muchos dentro de vehículos de alta gama.
Periódicamente, en días señalados, cercanos normalmente a grandes fechas “patrias” el facha se engalana y rodeado de símbolos gratos para ellos como correajes, banderas imperiales, muchos con bigotitos salen a corear consignas y cánticos contra los enemigos (comunistas, marxistas, anarquistas, antisistema, estudiantes, medios progres, jóvenes “radicales”, mujeres liberadas, “titiriteros”, rojos, punkis, ateos, gays, lesbianas, ecologistas, independentistas, abortistas, extranjeros, pobres, sindicalistas y unos pocos millones más de seres humanos...).
Un dato clarificador para identificar al facha es su escasa memoria temporal. En su mente los asesinados o los presos políticos se borran. Siempre consideran que el “pasado” (el de ellos) es parte de la historia y que sus restos no “deben ser removidos”, por supuesto que las esculturas y placas fachas tampoco...parece que tienen un miedo atávico a que al sacar a los asesinados de las fosas donde los arrojaron se extiendan miasmas rojeriles que contaminarán al resto de la humanidad.
Cuando se juntan se vuelven especialmente valientes, de veinte en veinte se lanzan a atacar a todo aquel que le huela a uno de sus odiados, en esos momentos se olvidan de sus estudios, viajes al extranjero y sus confesiones ante el cura para lanzarse a demostrar de que están hechos.
En la Lata del Gofio, área social, les ponemos varios ejemplos de fachas-escualidos de cuatro puntos del planeta bastante distantes, si se reconoce en ellos acuda al centro de salud más cercano, si conoce a alguien como ellos trátelos con cariño, piense que no tienen la culpa de su enfermedad, fruto de años de mala educación, desinformación, de lecturas poco apropiadas o de alta exposición a ondas de radio o televisión.

Acto facho en Argentina

Chile, entierro a Pinochet

Día de la Hispanidad en Madrid.

Peluos con curita en la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela).

No hay comentarios: