martes, 27 de agosto de 2013

Enriscarse como opción


La presentación de "Escaños en Blanco" en Tenerife me deja perplejo. Nunca dejaré de sorprenderme con la forma en la que ciertas personas optan por la nada, por enriscarse en el momento en que más debemos arrimar el hombro. 
Sus portavoces aseguran que "las razones para "castigar" con el voto en blanco a los actuales dirigentes son más que abundantes, según esta formación". Sí, tremendo castigo ese de dejar vacíos un par de escaños o un puesto de concejal, en CC, PP y PSOE estarán aterrorizados. ¿Quieren saber lo que pasaría si más del 70% de la gente pasara de votar?, pues lo tienen fácil, miren lo que sucede en EE.UU, donde solamente vota el 25%, nada bueno para los humildes.
Repetir que todo está podrido y que no hay alternativa es la mejor manera de realmente conseguir eso. Frente a este discurso creo que debemos de recuperar ilusiones y proyectos políticos, con ideas, con propuestas y con ganas de revolución. Lo digo claro, yo pongo la mano en el fuego por los hombres y mujeres que construyen la izquierda en los colectivos sociales, los sindicatos y muchos partidos como el mío o en otros como IU, Equo, PCPC,...son gente que conozco y que se que día a día se parte la cara contra un sistema podrido.
¿Han pensado alguna vez como es posible que tanta gente repita eso de "todos son iguales" o lo de "yo no creo en los políticos"?, ¿son ideas transformadoras?, no, son la garantía para mantener el actual status quo, no es un mensaje que venga de la nada, o una deducción ciudadana, es un mensaje claro emitido y repetido por los medios de comunicación que están al servicio del sistema capitalista y del orden político actual. 
Si no votas de forma crítica, no participas, no te rebelas y sigues siendo un consumidos pasivo, que en los bares pone a caldo pota a los "políticos", pero que no haces nada por construir alternativas, estás sirviendo precisamente a los intereses de los que criticas, manteniendo a los negociantes de la política.
¿Todos los políticos son iguales?, y una mierda. Es como pensar que todos los futbolistas son Cristiano Ronaldo, cuando la inmensa mayoría son gente normal que no gana ni para poder comprarse unos tenis nuevos. Debemos creer otra vez en la política, es la única salida para desalojar a los responsables de esta situación, a los padrinos del sistema actual. Sin alternativas políticas somos huérfanos en manos de unos simples gestores del capital y nos merecemos más que eso.
Cualquier opción que fomente que los sectores más críticos de la sociedad hagan un simple gesto de cabreo una vez cada cuatro años y después sigan durmiendo no vale para nada. 
Hay alternativas políticas serias en la calle, pero para conocerlas y dejar de repetir la frase cómoda de "yo no creo en ningún político" no te vale solo con leer el As o el Marca y empacharte a ver la tele, debes de abrirte, buscar y escuchar, tener confianza en tus semejantes, cuando lo de que "todo el mundo se mueve solo por sus intereses" también está en la calle. Se que es jodido y que seguro que da dolor de cabeza, pero es la única manera de cambiar lo que nos rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario