lunes, 7 de enero de 2013

La coral antichavista


La campaña mediática antichavista está siendo realmente brutal, el es indiscutiblemente el malo de América Latina por gobernar para el pueblo, haber recortado la pobreza un 50% y conseguir que su país sea uno de los más igualitarios de su continente.

Tengo muy claro que cuando en los medios se habla de falta de democracia en Venezuela, sólo están hablando de capitalismo, es lo único que les importa. A los medios occidentales poco les interesan los miles de sindicalistas y campesinos asesinados por paramilitares en Colombia, a nadie le importa el feminicidio organizado en el Norte de México o las matanzas de indígenas en Guatemala. Les importa tanto defender los privilegios de unos pocos que hacen todo lo que pueden para colaborar con la causa, hasta se convierten en los grandes defensores de la constitución venezolana cuando ignoran los incumplimientos de la española. Llega la cosa al extremo que cuestionar la verdad oficial que trasmiten al unísono los medios del Estado español te pone del lado de una "dictadura" comunista e incluso hablar de la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano se cuestiona. Curiosamente son los mismos encantados con Obama, el mismo que mantiene Guantánamo abierto, violando los más elementales derechos que estánhumanos y ordenó la ejecución de Bin Laden (otro cabrón, pero que al menos merecía un juicio justo...digo yo).
No nos queda nada, miles de horas de información para hablar de Chávez, siempre en el mismo tono y siguiendo una única dirección. Los voceros serán unánimes pero queda la gente que ve más allá, que ha vivido las mejoras sociales de un gobierno verdaderamente socialista, que por primera vez en su vida han sido tratados como personas, con todos sus derechos. También estaremos aquellos que desde fuera hemos seguido el proceso bolivariano, con sana envidia, con ilusión y esperanza. El resto sólo asentirá o brindará con cava a ante cada parte médico.

No hay comentarios: